© 2016 por Molicie

CONTACTO

 

molicieartesanal@gmail.com

T  / 15-6258-4238

Longchamps

De dónde somos

Please reload

Entradas recientes

Taller Inicial de Elaboración de Cerveza | 8 de Junio del 2019

May 19, 2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

Charlamos sobre birra e hidromiel con Somos Sur

May 22, 2018

El equipo de Somos Sur, noticiero del canal 7 de Cablevisión, nos realizó una entrevista en la que explicamos qué es la hidromiel, hablamos del origen de nuestra marca y explicamos por qué nos gusta tanto hacer birra. 

 

 

"Esta bebida, a diferencia de la cerveza, no tiene malta: la hidromiel solo lleva levadura, agua y miel. Dicen que es la primera bebida alcohólica conocida por la humanidad, porque un recolector podía encontrar un panal con miel que podía tomar contacto con el agua, fermentar y desarrollarse una hidromiel primitiva. Pero para la cerveza hizo falta el desarrollo de la agricultura", explicó Facundo Rodríguez Saura, nuestro responsable de Comunicación.  

 

Además, explicó que el brebaje "fue muy popular entre los vikingos, siempre se los asocia tomando  hidromiel". En cuanto a las características de esta bebida, se puede comparar con un vino blanco "por el tipo de levaduras que usa que aportan un perfil a espumante y por la graduación alcohólica que puede ir del 8 al 12%. Sin embargo, permanece "el sabor de la miel, pero no el dulzor". 

 

Por su parte, Flabio Rodríguez, fundador de Molicie habló de cómo empezó el emprendimiento: "Comenzamos probando cerveza artesanal en unas vacaciones en Córdoba, un producto que estaba empezando a aparecer en Argentina. Volvimos y empezamos a hacer birra para nosotros, y después fuimos creciendo, casi sin darnos cuentas agrandando el tamaño de los equipos. Fuimos desarrollando de a poco la producción".

 

Además, Flabio expresó que "el tema de la cerveza es muy experimental, lo que uno va buscando son recetas básicas de referencia y a partir de la receta uno le da su parte creativa". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos